Mi logo

Como evitar que los videos se reproduzcan automáticamente en Facebook

como desactivar videos reproducen solos facebook

Hace unos días, de un momento a otro FaceBook ha empezado a reproducir automáticamente todos los videos que comparten mis amigos o las fan page a través del muro de la red social. Conocía que esta “implementación” ya estaba funcionando hace varios meses en otros países, pero hasta ahora mi cuenta como de muchas personas no se veía afectada, hasta que finalmente llego la dichosa actualización por aquí…

Anuncios

meme-enojado_manosMe pregunto que pasara por la cabeza de los “genios” de facebook que piensan que reproducir automáticamente los videos” “es una buena idea” para todos.
Pero, que pasa por ejemplo si ingresas a internet desde un móvil o celular con un límite de datos?, lo mas probable es que todo tu saldo o crédito sea “brutalmente devorado” por las reproducciones de estos videos, que probablemente a ti ni siquiera te interesa ver.
O quizás si tienes una netbook, una PC o computadora de gama baja, simplemente tú navegador de internet podría colgarse por el alto consumo de recursos extra que pueden consumir estas reproducciones.

A ello hay que añadir el mayor consumo de tu batería si usas un móvil, Tablet, laptop u otro dispositivo portátil para entrar a tu “face”.

Puede que crees que estoy exagerando, pero créeme una buena idea para unos, podría será una mala idea para otros.

Por fortuna en la engorrosa configuración de FaceBook existe una opción para desactivar y evitar que los videos se reproduzcan solos cada vez que revisó las actividades más recientes en mi muro, que a continuación detallo.

Instrucciones

1.- Lo primero que tienes que hacer es entrar en la opción “configuración” de tu cuenta facebook, ¿Dónde diablos esta eso te preguntaras?, lo puedes ubicar en la parte superior derecha de tu monitor, tiene un diminuto símbolo de una forma triangular, tan diminuto para no lo encuentres nunca, esa es la idea desde luego.

Ingrea a la “configuración” de tu cuenta facebook


2.-
Ahora ingresa a la “configuración de video”, haciendo clic en el icono “Videos”, ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla.

ingresa a la “configuración de video


3.-
En la “configuración de video”, encontraras la opción “reproducir vídeos automáticamente”, esta opción esta probablemente con la opción “predeterminada”, lo que debes hacer es cambiarla a “desactivado”.

Selecciona “predeterminada”

Con este cambio, ya no veras los videos de tu facebook reproducirse automáticamente sin tu consentimiento.

Ahora, si entras a tu FaceBook desde tu móvil y tienes límite de consumo de datos, sería una buena idea que en la opción “Calidad de vídeo predeterminada”, lo cambies a “Solo definición estándar”, así evitaras que los videos se reproduzcan en “calidad HD” y de esta manera te podrás ahorrar algunos megas en tu consumo de internet móvil.

Clic en la opción “Calidad de vídeo predeterminada”

Y no más reproducciones automáticas de los videos en tu facebook 🙂

Video hd y reproduccion de videos desactivados

Síguenos en Facebook

Dale un "Me gusta" y síguenos a través de nuestras redes sociales para recibir más noticias sobre este tema.

Compartir Este Post
Valorar Este Tema
PROMEDIO
5,00
(2 votos)
Votar
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Close