Mi logo

Como quitar y eliminar el root en android para jugar Pokémon GO

Como saben desde la actualización 0.37.0 de Pokémon GO ya no es posible jugar en teléfonos celulares y móviles que tengan usuario ROOT en Android. Este cambio en los requisitos del juego viene siendo muy criticado a través de las redes sociales por parte de usuarios de teléfonos rooteados, ya que estos al intentar conectarse al juego reciben el mensaje de error “Este dispositivo sistema operativo o software no es compatible con Pokémon GO” (This devise, OS, or software is not compatible with Pokémon GO).

Anuncios

Esto esta obligando a muchos usuarios a “desrootear” o eliminar el root de sus celulares para así poder acceder al juego. Si eres un usuario de poco conocimiento en estos temas de configuración y te estés preguntando como jugar Pokémon Go 0.37.1 en celulares root, te recomendamos leer el siguiente tutorial.

¿Mi teléfono Android tiene ROOT?

eliminar el root en android para jugar pokemon goLo primero que debemos hacer es conocer si realmente tu teléfono móvil esta “rooteado”, para comprobar esto te recomendamos Instalar la aplicación Root Checker (por joeykr), esta herramienta te confirmará si tu celular tiene “ROOT” o no.

root checker

– Una ves instalada la aplicación, haz clic en la pestaña “VERIFICAR ROOT”, y en la opción “Comprobar estado de rooteo” le das clic en “Verificar ROOT”

comprobar estado de root

– Si tu teléfono está rooteado aparecerá el mensaje “Congratulations!, Root access is properly installed on this devise!“.

comprobado estado de root en android

Una ves que hayas confirmado que tu móvil tiene “Root”, pasa al segundo paso que es “desrootear” o quitar el ROOT.

Como quitar el root en Android para jugar Pokémon GO

Una manera fácil y rápida para eliminar el root en android es a través de la aplicación SuperSU (por Chainfire), esta herramienta gratuita eliminara el “rooteado” de tu móvil a través de unos sencillos pasos.

supersu android

– Lo primer que debes hacer es Ingresar a la pagina de la aplicación SuperSU y le das en Instalar.

– Una vez instalado la aplicación le das clic en “Abrir”.

– En la primera pantalla seleccionar “Nuevo usuario”.

– Se abrirá una ventana de SuperSU con el mensaje “Los Binarios de SU necesitan actualizarse. ¿Continuar?”, le damos en “Continuar”

instalar supersu binarios

– En la ventana ¿Como le gustaría instalar los binarios de SU?, le das clic en “Normal”, para completar la Instalación.

instalar supersu binarios normal

– Espera unos segundos mientras se instala, y una vez finalizado le das clic en “Aceptar”.

instalar supersu binarios finalizar

– Nos vamos a la pestaña de “Ajustes” y en la opción “Limpieza”, seleccionaremos la opción “Desrooteo Completo” (Limpiar para desrooteo permanente)…

SuperSU: Desrooteo Completo

– Aparecerá una pequeña ventana de confirmación y le damos en “Continuar”….

instalar supersu desrootear completo

– Esperamos unos segundos hasta que es desrooteo será completado. Una vez finalizado reinicia tu equipo y eso seria todo.

Para verificar que tu móvil ya no tiene ROOT, puedes volver a usar la herramienta Root Checker (por joeykr).

movil desrooteado

Con tu teléfono “desrooteado” ya no tendrás problemas para jugar con la ultima versión de Pokémon Go (0.37.0).

Notas Generales

– Si este manual no funciona, y tienes conocimientos sobre instalación y acceso a ROOT, puedes probar un método más avanzado con Magisk y Recovery, en este caso recuerda tener mucho cuidado y hacer un respaldo de tus archivos más importantes.
– Algunos teléfonos después de haber sido eliminado el ROOT continúan con el mismo error. Incluso teléfonos de fabrica que nunca han sido rooteados son incompatibles con Pokémon 0.37. En este caso se recomienda instalar la anterior versión 0.35.0 o esperar que sea lanzada una nueva actualización que soluciones el problema de incompatibilidad con teléfono celulares sin ROOT.

Anuncios

Síguenos en Facebook

Dale un "Me gusta" y síguenos a través de nuestras redes sociales para recibir más noticias sobre este tema y Pokémon GO.

Compartir Este Post
Valorar Este Tema
PROMEDIO
4,30
(10 votos)
Votar
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
  • Samuel Martínez Granados

    Hola. Ya he desrruteado mi móvil siguiendo todos los pasos y root checker me pone que mi móvil no tiene root. Pero me meto en Pokemon Go y me sigue diciendo lo mismo, cuando se supone que ahora cumplo con los requisitos. He probado a desinstalar la aplicación y volver a instalarla y también he probado a reiniciar el movil y ninguna de las dos opciones me sirve. Si pudieran Ayudarme se lo agradecería mucho.

    • Giovanni Cervera Ferriol

      Tengo el mismo problema

      • Detxoyerx

        Ya se soluciono recien solo era un problema del server

    • dextroyerx

      ya se soluciono recien solo era un problema del serverr

    • Renato Salcedo

      a mi tambien me sucede lo mismo , utilizo el root checker y me sale que mi dispositivo no esta rooteado pero aún asi no puedo ingresar a pokemon go =(

  • isabel

    Hola hay alguna otra forma de jugar pokemon go 0.37 en celulares root ya que no quiero eliminar el root

Close