Mi logo

Como ver stream por Twitch sin lag con Hola VPN

Twitch.tv y el lag

Uno de mis portales favoritos en internet es twitch.tv, ahí puedo disfrutar gratuitamente de los más importantes eventos en vivo del mundo gamer por streaming, desde gameplays, conferencias, lanzamientos y torneos profesionales de e-sport (deportes electrónicos). Las más importantes empresas de videojuegos del mundo como VALVe, Blizzard, Microsoft, Riot, entre otros, utilizan sus servicios para promocionar sus juegos.
twitch sin lag con hola vpSu plataforma también es utilizado por miles de gamers para transmitir sus partidas en vivo (stream), donde puedes encontrar transmisiones de juegos como “League of Legends”, “Counter Strike”, “Hearthstone”, “DOTA 2”, “Smite”, “Starcraft II”, “Word of warcraft”, “minecraft”, “Heroes of the storm” entre otros. Pero muchas veces este maravilloso servicio puede convertirse en una real pesadilla cuando el “LAG” aparece.

Anuncios

twitch lag enojoEl problema surge cuando algunos proveedores de acceso a internet (ISP) de la región (como movistar), presentan frecuentes “problemas” en los nodos o en el enrutamiento de la data (¿saturaciones o restricciones?), haciendo que la transmisión por streaming de estos canales se corta cada ciertos segundos, creando molestosas pausas y produciendo el llamado lag en twitch. Tener lag mientras ves un gameplay, un evento o un torneo es una de las cosas más frustrantes que puede haber para un espectador, convirtiendo lo que debería ser un momento agradable y de relajo en algo muy irritante.
Y no importa así tengas la banda ancha más cara en bajada o subida, ADSL o fibra óptica, si tu proveedor tiene este problema de saturación, el lag también te afectara.

Problemas en el enrutamiento de data con Twitch

Problemas en el enrutamiento de data con Twitch

Sin embargo una forma temporal de solucionar los problemas de lag con twitch es usando programas VPN (Virtual Private Network), como Hola VPN que pueden ayudarnos a solucionar este problema de una manera muy fácil.

¿Qué es HOLA VPN y para qué sirve?

hola_vpn_logoHola es un VPN (Virtual Private Network), un programa que nos permite crear una conexión segura a través de un servidor o red privada virtual ubicada en otro país. Básicamente lo que hace el programa es “enmascarar” nuestra ubicación real (cambia la IP), con la del servidor VPN que hemos elegido. Por ejemplo si estoy en un país como España, Argentina, Chile, Bolivia o Perú y configuro el programa para navegar desde el país de “Estados Unidos”, al momento de ingresar a la página de twitch se creara una especie de “puente”, el servidor de twitch “pensara” que me estoy conectando desde los Estados Unidos, re-enrutando la transmisión por otros nodos, para luego re-enviarla a mi pc, haciendo que la distribución de la data (en este caso el streaming) sea más fluida.
HOLA PVN para PC es una aplicación que trae su propio navegador, pero si deseas utilizarlo con tu actual browser existen extensiones para los navegadores más populares como Firefox, Google Chrome, Internet Explorer y además tiene versiones para sistemas móviles como Android e iOS.

Como descargar e instalar HOLA PVN para PC

Para conseguir el programa Hola dirígete a su página oficial y descarga el archivo instalador, seguidamente procede con la instalación.

Descargar HOLA PVN

hola-instalar
– Una vez que hayas finalizado con la instalación, el icono del programa Hola parecerá en el menú de Windows.

hola-instalado-correctamente

Sino aparece el icono es probable que este oculto, para hacerlo visible en la barra de tareas haz clic en “mostrar iconos ocultos” (ver la imagen) y a continuación le das en “Personalizar”….

hola-PVN-mostrar-iconos-ocultos

Busca el icono de “hola Better Internet”, seleccionas “Mostrar icono y notificaciones” y le das en “Aceptar”.
hola-mostrar-iconos-y-notificaciones

– A continuación veras el icono de “Hola VPN” en la barra de menú, haz clic derecho sobre este y selecciona “VPN”.

hola-PVN-icono-iniciar

– Como te indique al principio HOLA viene con su navegador (que no es otro que Firefox), así que a través de este navegador ingresa a la página o al canal de stream en twitch.tv.

– A continuación, hacemos clic en el icono del programa “Hola” ubicado en el navegador, este se encuentra en la parte superior derecha.

twitch-lag-hola-vpn-0

twitch-lag-hola-vpn-01b

– Ahora seleccionaremos el icono o bandera del país con el que quisiéramos conectarnos o navegar. Evita países donde la compañía Movistar tenga presencia o ofrece servicios de ISP como España, Argentina, Chile, Perú, etc.

twitch-lag-hola-vpn-02

– Existe una larga lista de países disponibles, te sugiero que selecciones los países que más cercanos a tu región.

– Una vez que selecciones veras que el icono de “Hola” cambiara a la bandera del país que elegiste, este es un indicador que el programa se está ejecutando correctamente, y que estas actualmente “conectando” desde ese país (IP).

twitch-lag-hola-vpn-03

Para salir del VPN hacemos nuevamente clic en el icono, en este caso en la bandera desde donde estamos navegando y seleccionamos “Back to… (tu país origen)”, el navegador se recargara y el VPN se habrá deshabilitado, veras nuevamente el Icono de “Hola”.

twitch-lag-hola-vpn-volver-a-pais-original

Instalar HOLA VPN en Google Chrome

“Hola” también puede instalarse en Google Chrome a través de su extensión oficial disponible en Chrome web store. A continuación haz clic en el siguiente enlace desde tu navegador Chrome para instalarlo:

Hola – VPN Libre Ilimitada para Chrome

– Ahora haz clic en el botón azul que dice “añadir a Chrome”

hola-vpn-instalar-chrome-01

Aparecerá una ventana para confirmar la nueva extensión, seguidamente le das clic en “Añadir”

hola-vpn-instalar-chrome-02

– Espera unos segundos que la instalación finalice. Al finalizar la extensión veras el icono del programa “Hola VPN” en la parte superior del navegador Chrome. Sino parece el icono de Hola, cierra tu navegador y ábrelo nuevamente (reiniciar),

hola-vpn-instalar-chrome-03

– El funcionamiento de esta extensión en Chrome es igual a la versión para PC, -señalada al principio de este post-, así que sigue los mismos pasos para poder configurarlo.

Instalar HOLA VPN en Firefox

Dirígete al siguiente enlace para instalar Hola en el navegador Firefox:

Hola – VPN Libre Ilimitada para Firefox

– Sigue los pasos para completar la instalación.

hola-vpn-instalar-firefox-01

Finalizada la instalación, necesitaras reiniciar tu navegador, una ves reiniciado aparcera el icono de Hola en la parte superior derecha. El funcionamiento de Hola para Firefox es igual al de la PC y Chrome.

Otras recomendaciones para reducir el lag

Si continúas teniendo lag, te sugiero las siguientes indicaciones para mejorar el lag.

– Cambia la calidad de la transmisión de twitch, twitch tiene por defecto 4 calidades de transmisión: Source, Hight, Medium, Low, Mobile. Si tienes configurado con la calidad Source, baja a Hight y así gradualmente hasta obtener una transmisión fluida y sin cortes. Claro la idea tampoco es llegar a la calidad Mobile, sino no tendría sentido. Tienes que ser realista que tampoco podrás ver la transmisión en la calidad más alta fluida si tienes una conexión muy lenta, por eso tienes que graduarla.

twitch-lag-calidad-video

– También ten presente que es importante tener una buena PC para ver stream en calidad alta, no pretendas ver una transmisión HD fluida si tienes una pc de gama baja, con poca memoria RAM.

– Elige navegar desde otro país, muchas veces el servidor de un determinado país se satura, volviéndolo lento. Si esto pasa, una opción es cambiar a otro país de navegación, recuerdan que tienes muchas opciones.

– Recuerda que no todos los VPN de un país a otro trabajan igual, hay algunos rápidos y otros muy lentos (incluso te puede tocar uno peor que tu actual conexión), por eso debes probar y cambiar hasta que encuentres el indicado.

– Asegúrate que no tengas activo algún programa de descarga de archivos, como utorrent, ares, steam, etc. Muchas veces estos programas si no están correctamente configurados suelen saturar la conexión y volviendo lenta la transmisión.

Espero que este post te ayude en algo a solucionar tu lag en twitch…

Anuncios

Síguenos en Facebook

Dale un "Me gusta" y síguenos a través de nuestras redes sociales para recibir más noticias sobre este tema.

Compartir Este Post
Valorar Este Tema
PROMEDIO
4,80
(5 votos)
Votar
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Close