Mi logo

No se puede jugar a Pokémon GO 0.49.1 desde la PC

ULTIMA ACTUALIZACIÓN:
– 7 de Diciembre de 2016. Ha sido lanzado Pokémon GO 0.49.1, esta nueva versión continua siendo incompatible con los emuladores.
– 5 de Octubre de 2016. Pokémon GO ha bloqueado a Bluestacks. Leer: Ultimas noticias de Bluestacks sobre Pokémon GO

ACTUALIZACIÓN (30/09/2016) La nueva versión BlueStacks 2.5.61 ya es compatible con Pokémon GO 0.39.1

Ya no se puede jugar a Pokémon GO 0.41.3 desde el PC con emuladores. La versión 0.35.0 también ha dejado de funcionar en todos los simuladores Android para computadoras de escritorio.

Anuncios

El día 10 de septiembre Niantic lanzó la actualización 0.37.0 para su popular juego de realidad aumentada Pokémon GO, sin embargo esta actualización venia con una nueva restricción por motivos de “seguridad” que ha afectado a miles de jugadores del videojuego para móviles en todo el mundo: Pokémon Go es incompatible con dispositivos con ROOT.

no se puede jugar a pokémon go 0.39 desde el pc con root

No se puede jugar a Pokémon Go 0.41.4 desde el PC

este dispositivo sistema operativo o software no es compatible con pokemon go 0.37

Mensaje de error en Emuladores: Este dispositivo, sistema operativo o software no es compatible con Pokémon GO.

Por defecto todos lo emuladores de android para PC tienen ROOT o están “Rooteados”, ya que es una función necesaria para poder realizar cambios en el sistema operativo a nivel de administrador.

Con esta nueva restricción, Niantic de un solo golpe no solo se aseguró de impedir que Pokémon GO pueda ser manipulado por alguna aplicación externa a través de los teléfonos Móviles, sino también logró dejar obsoleto a todos los emuladores de android que permitían Jugar Pokémon GO desde la PC.

No se puede autenticar. Vuelve a intentarlo (Unable to authenticate Please Try again)

Mensaje de error al conectarse desde emuladores: No se puede autenticar. Vuelve a intentarlo (Unable to authenticate Please Try again).

Las ultimas versiones de los emuladores de Android para PC como Bluestacks, NOX, y MEMU no pueden ser “Desrooteados” con aplicaciones de terceros, como puede hacerse en un teléfono celular convencional, el ROOT en los emuladores es una función vital para que puedan instalarse aplicaciones de terceros.

Que dicen los desarrolladores de los emuladores?

De los emuladores de Pokémon GO para PC más populares, Nox y Bluestacks se ha manifestado públicamente sobre el problema de la incompatibilidad. Ambos han anunciado que están trabajando en solucionar el problema, y han prometido lanzar una nueva versión que soporte la ultima versión del juego.

 

En un inicio, cuando Niantic empezó a bloquear a los emuladores, NOX sugirió como una posible solución instalar y usar la versión antigua 0.35.0.

Pokémon es incompatible con NOX

Sin embargo, el día 25 de septiembre la versión 0.35.0 de Pokémon dejo de funcionar. Desde esa fecha el cliente pide a los usuarios actualizar a la ultima versión del juego con el mensaje: “Hay disponible una nueva versión de Pokémon GO. ¿Quieres actualizar tu versión ahora?, Actualizar para continuar”.

LEER: Pokémon GO esta obligando a todos a actualizar a la ultima versión

hay-disponible-una-nueva-version-de-pokemon-go-mini

Nox ha dicho que esta trabajando para lanzar una versión de su emulador compatible con Pokémon GO 0.39.1, pero admite que el proceso es muy complicado (esto podría tomar algo de tiempo), sin embargo esperan obtener buenos resultados.

nox pokemon go en emuladores

ACTUALIZACIÓN (30/09/2016): El Emulador Bluestacks lanza la versión 2.5.61 compatible con el juego.

ACTUALIZACIÓN (05/10/2016): Niantic empieza a bloquear nuevamente a los emuladores, entre ellos Bluestacks.

Cuidado con lo que instalas

Update (05/10/16): Oficialmente ningún emulador es compatible con Pokémon GO, lamentablemente ante la necesidad de miles de personas por jugar el juego, suelen aparecer los “piratas informáticos” que ven una oportunidad de “oro” par crear aplicaciones que solo podrían instalar virus en tu PC o peor aún robarte información personal.
Ten mucho cuidado con lo que instales, y si vas hacerlo recuerdo siempre scanear antes el archivo que has descargado con un antivirus actualizado.

Si no tienes un antivirus, te recomendamos el antivirus gratuito: Avast.

Niantic Vs. Emuladores

Pokémon GO ha sido una especie de “bendición caída del cielo” para muchos de los emuladores de Android para PC, debido a que el impacto que Pokémon GO ha generado en el mundo, ha hecho también que los emuladores se popularicen como quizás nunca ellos se lo hubiesen podido imaginar.

Un claro ejemplo del impacto de Pokémon GO en los emuladores, son los “instaladores especiales de Pokémon GO”, una versión de instalador que viene incluido el juego Pokémon GO instalado listos para jugar.

Es muy probable que los desarrolladores ya estén trabajando en una versión adaptable de sus emuladores para Pokémon GO, quizás un emulador sin root para Pokémon GO, o una opción automática para deshabilitar el root para jugar Pokémon GO, u otra alternativa, ya que es muy difícil que los emuladores dejen ir a esa gran masa de nuevos usuarios que han ganado gracias al juego.

Al parecer la “Guerra” entre Niantic y los Emuladores se ha iniciado, Niantic habrá ganado la primera “batalla”, pero la “Guerra” aún continua.

Anuncios

Síguenos en Facebook

Dale un "Me gusta" y síguenos a través de nuestras redes sociales para recibir más noticias sobre este tema y Pokémon GO.

Compartir Este Post
Valorar Este Tema
PROMEDIO
4,91
(22 votos)
Votar
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
  • Kalalo

    Es un putada, el juego en si crea un desequilibrio muy grande entre todos los posibles jugadores: en varias ciudades te encuentras Pokeparadas y Gimnasios en cada esquina, mientras en otras debes caminar kilómetros e incluso desplazarte a otra localidad por unas cuantas pokebolas.
    Esto obliga a usar emuladores o falsificadores de GPS para ir a buscar los recursos necesarios para avanzar. Mientras Niantic no sea ecuanime y equilibre las posibilidades de los jugadores, seguiremos intentando hacer “trampa” al sistema… o mandaremos todo a la p%t$ m/·$Ç^` . Que no creo que les afecte mucho 🙁

Close